Pasar al contenido principal

13 de Octubre dia internacional para la reducción de riesgo de desastres

Este viernes 13 de Octubre, se realizó la feria por el Día internacional para la reducción del riesgo de desastres en la Plaza de Las Banderas.

El Jefe de Unidad de cambio climático, riesgos y desastres de la Gobernación de Cochabamba, Licenciado Oscar Soriano mencionó que el objetivo de esta feria es educar a toda la población sobre la dinámica de prevención de riesgos y desastres con un enfoque preventivo, es necesario trabajar a nivel de la familia, de los individuos, comunidades, municipios para que este tema de prevención de riesgos sea parte de nuestra cultura.

En esta feria estuvieron presentes distintas instituciones, como ELFEC, Bomberos de la Policía Boliviana, SAR Bolivia, SEDAG, Liga de Defensa del Medio Ambiente, Cruz Roja, Defensa Civil Departamental, la Carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica Boliviana, Ática, COEMQ (Comité de operaciones de emergencia municipal de Quillacollo), Unidad Educativa Pacífico de Velásquez del Distrito de Cliza, entre otros.

Cada institución aportó a esta feria con un stand en el cual informaban acerca de cómo enfrentar y reaccionar ante algún tipo de evento riesgoso, como ser inundaciones, incendios y sismos. Algunas instituciones, como los Bomberos de la Policía Boliviana, realizaron demostraciones de incendios estructurales.

Esperemos que la población a través de ellos se informe sobre los riesgos, cuidados, de las instituciones y también los organismos voluntarios a los que pueden acudir en estas circunstancias, expresó la Secretaria Departamental de los Derechos de la Madre Tierra, María Soledad Delgadillo.