Pasar al contenido principal

"POR UNA FAMILIA UNIDA" 3K ELFEC

REGLAMENTO CARRERA PEDESTRE
“POR UNA FAMILIA UNIDA – 3K ELFEC”


Artículo 1. El Evento
La carrera pedestre “POR UNA FAMILIA UNIDA – 3K ELFEC” se realizará el día domingo 17 de marzo de 2019. La organización del Evento estará a cargo de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba, ELFEC (la “Organización”) y el mismo se regirá por las disposiciones establecidas en el presente reglamento.
Artículo 2. Recorrido
El punto de concentración y partida es la plazuela de las Banderas, ubicada en la Av. José Ballivian de la ciudad de Cochabamba, con el siguiente recorrido: Inicio Plaza de la Banderas – Prado (Av. Ballivian carriles lado oeste) – calle 25 de mayo – Heroínas (carriles lado norte) hasta el puente Quillacollo – Costanera - Meta Cancha Polifuncional ELFEC.
La longitud aproximada del recorrido es de 3 kilómetros (3K).
Artículo 3. Categorías
El evento considera la participación de niños o niñas acompañados de uno de sus padres o un familiar adulto, dentro de las siguientes categorías:
Categoría
Edades de los niños o niñas
Observaciones
A - 6 a 9 años - Acompañado de uno de los padres o de un adulto.
B - 10 a 12 años - Acompañado de uno de los padres o de un adulto.
C - Niños o niñas con síndrome de Down de 8 a 14 años - Acompañado de uno de los padres o de un adulto.
Artículo 4. Descripción del evento
En la carrera pedestre pueden participar todos los niños o niñas que se encuentren en una de las categorías establecidas en el punto anterior y que cuenten con el acompañamiento de uno de sus padres o de un familiar adulto.
La carrera pedestre “POR UNA FAMILIA UNIDA” pretende la participación de todas las familias y de manera muy particular la inclusión de niños o niñas con Síndrome de Down dentro de un evento deportivo de esta naturaleza.
Al ser una carrera pedestre de familia, tanto niño o niña parten acompañados por uno de los padres o un familiar adulto y hacen todo el recorrido juntos.
No se permite que el adulto cargue al niño(a) que está acompañando, siendo que ambos deben completar la carrera corriendo.
El día domingo 17 de marzo de 2019 los participantes se concentrarán en la Plazuela de las Banderas de la ciudad de Cochabamba a hrs. 07:30.
A hrs. 08:00 se tendrá una sesión de calentamiento previa a la partida.

La partida de las diferentes categorías se dará de acuerdo al siguiente orden:
 Hrs. 08:20 partida Categoría B (niños o niñas de 10 a 12 años acompañados de uno de los padres o de un familiar adulto)
 Hrs. 08:25 partida Categoría A (niños o niñas de 6 a 9 años acompañados de uno de los padres o de un familiar adulto)
 Hrs. 08:30 partida Categoría C (niños o niñas con Síndrome de Down acompañados de uno de los padres o de un familiar adulto)
Artículo 5. Inscripción
Las inscripciones se realizarán en los ambientes de la Empresa ELFEC en la Plataforma de Atención al Cliente, ubicada en la Av. Heorinas 686.

Las inscripciones comienzan el día lunes 11 de marzo y finalizan el día viernes 15 de marzo de 2019.
La inscripción de la dupla de participantes (niño/niña acompañado de uno de los padres) se realizará con el aporte de un foco ahorrador o tubo fluorescente en desuso. La carrera no tiene costo adicional.
Al momento de la inscripción, no es necesaria la presencia del niño o niña, pero el padre o adulto debe llevar y mostrar una fotocopia del Carnet de Identidad o certificado de nacimiento del niño(a), lo cual permitirá comprobar la edad del menor y por consiguiente la asignación de la categoría respectiva.
A cambio del aporte, la dupla de participantes consolida su cupo de participación en la carrera y adicionalmente recibirá un plantin que les será entregado al finalizar y completar el evento deportivo.
Como una medida de apoyo hacia el medio ambiente, la Organización realizará la disposición final adecuada del foco ahorrador o tubo fluorescente entregado. Además la entrega del plantin es realizada como una medida de incentivo hacia el crecimiento de la vegetación de la ciudad.
Al momento de la inscripción el adulto recibirá un par de números los cuales deben ser asegurados a las poleras con las que el niño/niña y el adulto correrán.

Artículo 6. Marcación del recorrido
El recorrido estará delimitado con la señalética adecuada de modo que facilite la identificación a los participantes.
Queda prohibido a los participantes buscar atajos, cambiar o sacar las marcaciones, entregar indicaciones erróneas o confusas, tener una actitud antideportiva y/o desleal.

Artículo 7. Hidratación y primeros auxilios
La Organización tendrá a disposición de los participantes un punto de hidratación ubicado en la intersección de la calle 25 de Mayo y Av. Heroinas.
La Organización dispondrá a lo largo del recorrido de brigadas de personal para la prestación de primeros auxilios en caso de ser necesario, así como la presencia de una ambulancia ante la necesidad de traslado de los participantes hacia un centro médico.

Artículo 8. Aspectos Generales
La competencia no se suspende por lluvia ni condiciones climáticas adversas, salvo que la Organización determine que su realización pueda ser perjudicial e insegura para la integridad de los participantes. Ante condiciones climáticas adversas la Organización podría modificar los horarios de partida de las diferentes categorías.
Será exclusiva responsabilidad de los participantes acatar las recomendaciones hechas por la Organización.
Los participantes son los únicos responsables de pasar por la meta para ser registrados y detenido su tiempo al llegar al lugar de meta.
En caso que el número de identificación no corresponda al número entregado por la Organización, el tiempo marcado no tendrá validez y quedará excluido de las listas oficiales.
Se premiará a las tres primeras duplas (niño/niña y padre o familiar adulto) de cada categoría. La premiación se realizará el mismo día de la carrera, domingo 17/03/2019, en la meta. Se verificará la identidad de los acreedores al reconocimiento a través de su cedula de identidad.

Artículo 9. Responsabilidad y descargos
Los participantes declaran haber sido informados y conocer las bases que rigen este evento deportivo y recreativo, aceptando y manifestando su conformidad con el solo hecho de solicitar su participación y posterior registro.
De esta forma, los participantes liberan a ELFEC y a la Organización de toda responsabilidad civil o penal por cualquier accidente o inconveniente que pudiera ocurrir antes, durante y después del evento.
Del mismo modo cada participante reconoce y declara estar en condiciones adecuadas de salud para participar en esta actividad deportiva.
La Organización se reserva el derecho de utilizar cualquier tipo de medio audiovisual para la publicidad y difusión del evento.
La Organización del evento “POR UNA FAMILIA UNIDA”, se reserva el derecho de modificar las presentes bases y condiciones de competencia sin previo aviso cuando mediaren circunstancias que así lo ameriten.